Exportaciones de carnes: la Mesa de Enlace se quedó “con gusto a poco” y advirtió que “el plan de lucha sigue”

Las entidades que conforman la Mesa de Enlace expresaron su decepción tras la reunión mantenida con el ministro Julián Domínguez, teniendo en cuenta que no se liberaron de manera total las exportaciones de carne bovina.

“Nos quedamos con gusto a poco después de la reunión con el gobierno nacional. Cuotificar la exportación de carne es una mala decisión, no sirve para nada y perjudica no solo a los productores sino también al país”, indicaron las entidades por sus redes sociales. Y agregaron: “nuestra expectativa era la apertura total de las exportaciones pero solo se liberó una categoría, que no es la que se consumimos los argentinos, la vaca conserva y manufactura”.

La entidades lamentaron que “muchos productores hayan mal vendido sus animales en estos meses de intervención de los mercados”, perdiendo dinero por vender a “precios irrisorios”. Por eso, ahora esperan que “se generen hechos reales y concretos, y por otro lado que liberen todas las exportaciones”.

Por último, indicaron: “el plan de lucha sigue, no solo es el cepo de la carne. Hay temas como el trigo, retenciones, inseguridad rural, entre otros”