Una buena: frigorífico santafesino superó el COVID – 19 y reabrió sus puertas

Luego de frenar su producción durante dos días por la aparición de un caso positivo de Coronavirus, el frigorífico santafesino Black Bamboo reabrió sus puertas tras confirmarse los hisopados negativos de los 24 operarios que fueron aislados el último viernes.

“Anoche a última hora obtuvimos el dictamen del área de Salud, la información se envió a Senasa y desde este miércoles se reestableció la operatividad de la planta”, indicó una importante fuente del Ministerio de la Producción a Nuestro Agro.

Cabe destacar que el protocola elaborado por el Gobierno provincial para este tipo de situaciones, en un establecimiento frigorífico, contempla sólo el aislamiento de quienes estuvieron en contacto con el caso positivo. Sin embargo, para mayor tranquilidad y seguridad, se realizaron hisopados a 24 empleados obteniéndose los resultados deseados.

Las medidas de seguridad implementadas por el frigorífico fueron claves para que el virus no se propague.

Teniendo en cuenta que el frigorífico cuenta con 700 empleados, desde la cartera de producción provincial destacaron el éxito de las medidas adoptadas por la empresa, que posibilitaron una rápida reapertura tras estar dos días inactiva para los protocolos de desinfección y el lavado de las áreas donde circuló la persona infectada.

Todo comenzó luego de conocerse casos positivos en la localidad de Carreras y en busca de nexos epidemiológicos se realizaron hisopados a tres operarios del frigorífico arrojando como resultado un positivo. Dicha situación conllevó que el establecimiento pase de fase de prevención en la que estaba funcionando, a la fase de contención y detenga la producción.

últimas Noticias

Operativo Cosecha Gruesa

Provincia ya monitoreó la llegada de 250 mil camiones a los puertos del Gran Rosario. Durante las 24 horas, 230 efectivos y 70 vehículos participan

Scroll al inicio