Basterra: “hemos autolimitado los derechos de exportación y lo vamos a sostener en el tiempo”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, participaron de la presentación de la nueva cosechadora Metalfor 2635, lanzada por la empresa homónima en la localidad cordobesa de Marcos Juárez. También, el acto inaugural contó con la presencia a través de videoconferencia, del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y del presidente de Metalfor, Eduardo Borri.

Durante el acto, Basterra señaló que la presentación de la cosechadora “es una clara muestra del sentido de ruralidad”, y destacó que “más de mil personas trabajan en Metalfor”, contradiciendo el discurso de que “la agricultura moderna ocupa poco personal”.

“Estamos llevando adelante una estrategia para sostener esta industria, que además es una empresa que exporta: hemos autolimitado los derechos de exportación y lo vamos a sostener en el tiempo. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para que incrementemos nuestra producción”, afirmó.

Por su parte, Solmi destacó que: “nos pone muy contentos tener una nueva máquina de industria nacional. Para el campo la renovación tecnológica es primordial, y hemos venido de un tiempo en el cual se reprimarizó la economía, fundamentalmente la producción agropecuaria”, agregó. Finalmente, Borri destacó: “Agricultura e industria van de la mano. Para Metalfor es un gran apoyo que el Ministro haya estado presente en esta inauguración”.