Una nueva alternativa financiera estará disponible a partir de este miércoles 17 de junio en todas las sucursales del Banco Nación. Se trata de los Depósitos con tasas de Interés Variable Ajustados (DIVA) al valor mayorista del dólar.
La herramienta estará orientada a canalizar las inversiones de los clientes – personas humanas o jurídicas- con actividad agrícola. Los productores podrán acceder a esta iniciativa con retribución variable y realizar plazos fijos por un importe de “hasta dos veces el valor de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas a partir del primero de noviembre de 2019”, según los dispuesto por el Banco Central a través de la Comunicación 7029, del 28 de mayo pasado.
Los depósitos deberán ser en pesos y el plazo mínimo establecido para este producto es de 60 días y el máximo de hasta 370 días. Los intereses se liquidarán al vencimiento de cada una de las operaciones. En esta nueva modalidad, las inversiones estarán exentas de la obligación de realizar operaciones de cobertura de riesgo de tipo de cambio, condición que estaba vigente hasta la actualidad.