El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron este miércoles convenios de asistencia financiera por sequía, de adhesión a la Cumbre Federal de Bioeconomía, y al programa de capacitación Gestión para el Desarrollo.
“Son herramientas importantes que suman a la actividad productiva en la provincia de Santa Fe, a cada uno de sus sectores, y nos muestra un CFI muy activo y muy cerca de las necesidades de las provincias”, destacó el gobernador.
Se firmaron acuerdos para financiar proyectos de los sectores productivos afectados por la sequía por un total de 300 millones de pesos; y otro que permitirá financiar proyectos destinados a la inversión productiva (por otro monto similar. Según la provincia, “los préstamos que van a estar disponibles tienen un costo financiero muy promocional como consecuencia del subsidio de tasas compartido por el CFI y la provincia del orden del 7% anual sustancialmente inferior a cualquier otra tasa vigente en la provincia y el país”.
La otra línea de 300 millones de pesos tiene una mecánica diferente orientada a la inversión productiva, cuya tasa va a estar en el 15% anual, con 36 y 48 meses de plazos y un período de gracias con un año.
La provincia y el CFI también rubricaron el convenio “Cumbre Federal de Bioeconomía”, el cual busca impulsar las ideas, los actores y los acuerdos necesarios a escala federal para que Argentina transite el camino hacia un nuevo paradigma de desarrollo. Además, se designa a la provincia de Santa Fe como sede del primer encuentro a nivel nacional en la materia.