El Foro Mercosur de la Carne repudió el cierre de las exportaciones en Argentina porque “daña el sistema productivo”

Los representantes del Foro Mercosur de la Carne (FMC) manifiestan su honda preocupación ante la medida de cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días, anunciada por el gobierno argentino, con graves consecuencias para el desarrollo del país en el futuro.

“La restricción voluntaria a las exportaciones es un instrumento de política comercial que, en este caso, daña al sistema productivo de la cadena cárnica, sector que genera empleo, activa la economía y mejora la inserción internacional competitiva del Mercosur”, indicaron mediante un comunicado.

“La inserción internacional de nuestros países y el crecimiento económico son inseparables”, sostuvieron y remarcaron que el comercio mejora el bienestar de los consumidores y la eficiencia de los productores.

Desde el Foro expresaron que en los países del Mercosur la producción de carne se ha desarrollado considerablemente en los últimos años con la incorporación creciente de conocimiento y tecnología, cumpliendo así con los más exigentes requisitos sanitarios, de cuidado del medioambiente y con las preferencias de los consumidores en cuanto a calidad.

“En definitiva, se trata de visualizar los beneficios de la producción de carne en términos de su potencial aporte al desarrollo sostenible de los países, tanto en lo económico, en lo social como en lo ambiental, evitando políticas de intervención con restricciones que acarrearán importantes perjuicios a la sociedad en su totalidad”, concluyó el documento.