El ministro Costamagna recorrió tambos en la cuenca lechera santafesina y se reunió con directivos de SanCor

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, acompañado por el director Provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen, visitó este jueves distintos tambos y empresas agropecuarias en el departamento Castellanos, con el fin de tomar contacto directo con productores y empresarios para conocer la realidad del sector productivo de la provincia.

“Fue una jornada de trabajo vinculada, fundamentalmente, a la lechería santafesina. Hemos estado en tres empresas de esta actividad, cada una con diferentes características. Una de manejo intensivo con esquemas de trabajos vinculados a procesos tecnológicos muy fuertes, con alta concentración y producción por hectáreas, con producción de genética y un esquema familiar muy bueno”, manifestó el ministro luego de desarrollar una extensa e intensa agenda de visitas a productores lecheros del departamento.

Continuando con el relato de las empresas recorridas, Costamagna indicó: “Otra de las empresas, en San Antonio, es una firma con un fuerte componente de arraigo con toda una familia trabajando y viviendo en el campo. Finalmente visitamos una empresas innovadora que ha incorporado un biodigestor que les permite producir biogas y biol necesario para el funcionamiento del establecimiento”.

Visita a SanCor

Costamagna y Zenclusen mantuvieron en Sunchales una reunión con el consejo directivo de la empresa Sancor.

Luego del encuentro, Costamagna señaló: “abordamos la realidad de la lechería, las posibilidades y el fuerte componente exportador del sector. Asimismo, dialogamos sobre el pago por calidad y por sólido de la leche y la previsibilidad en los precios que el productor necesita’.

“Con esta reunión concluimos un día de trabajo en el que pudimos ponernos en contacto con los dos principales eslabones de la lechería, la producción y la industria, puntualmente en modelos muy reales que tenemos en la provincia”, culminó el ministro.