El Outlook lechero de la FUNPEL se realizará en Rosario

El 5° Outlook Lechero, que reúne a los eslabones productivos de esta importante cadena de valor, se llevará a cabo en forma presencial el 1° de septiembre en el Centro Metropolitano. Participarán reconocidos expositores nacionales e internacionales.

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) y la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPEL), anunciaron a toda la cadena que el gran encuentro sectorial (realizado por Zoom en 2020 y 2021), está programado para el jueves 1° de septiembre a partir de las 8.30 hs en el Centro Metropolitano de Rosario, en el sur provincial.

“Un reencuentro para unir lo mejor de nuestra actividad” es el lema de esta 5° edición, que tras la pandemia retoma la presencialidad y apunta a compartir experiencias y conocimiento productivo. “Para esto el evento se desarrollará en cuatro bloques temáticos -indicaron desde las entidades organizadoras-: las Tendencias del Mercado Internacional de Lácteos; la Lechería Argentina en cifras; la Cadena Láctea en el 2030: Factor Humano, Bienestar Animal y Ambiente; y nuevas formas de relacionamiento entre producción e industria”.

A diferencia de las ediciones anteriores que fueron en Buenos Aires, esta vez se buscó un punto estratégico, que permitiera la participación de muchos de los actores involucrados.

Al respecto, el Gerente Ejecutivo de la FunPEL, Ing. Gustavo Mozeris, aseguró: ¨es una gran oportunidad para encontrarnos, debatir y reflexionar sobre nuestra Cadena, con conocimientos y datos concretos, para poder seguir creciendo”.

RENTABILIDAD E INFLACIÓN

El Outlook abordará especialmente dos factores claves del presente económico del país, uno macro y el otro sectorial, pero que influyen fuertemente en el estancamiento de la actividad desde hace años.

Por un lado, el equivocado diagnóstico que realiza el Gobierno sobre las causas de la inflación, acusando a las usinas productoras y a las materias primas de los índices exorbitantes que se vienen registrando, cuando en realidad según datos oficiales, el aumento del litro de leche cruda aumentó menos que los costos de producción en el tambo, mientras que los precios minoristas de los lácteos aumentaron mucho más que los mayoristas a salida de fábrica, que a su vez corren por detrás del nivel anualizado de inflación.