Empresa agroindustrial santafesina celebró sus 70 años

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó del 70° aniversario de la empresa Bisignano SA, una firma nacida y radicada en San Carlos, que repara y construye equipos para elaborar y envasar productos alimenticios, especialmente de la industria láctea.

En la oportunidad, Perotti destacó que “es una alegría poder compartir estos primeros 70 años de la empresa; y una satisfacción felicitar a su fundador y a quienes conducen hoy los destinos de una firma que tiene muy bien ganado el reconocimiento de toda una comunidad, y que ha trascendido a San Carlos”.

El gobernador, además, remarcó el “orgullo” que significa Bisignano para Santa Fe, pero también para la industria nacional. “Ha marcado un camino, no sólo en la calidad de sus productos, sino en la confianza ganada”, manifestó. Y agregó: “Generar trabajo en el lugar donde se está y, a través de ese trabajo el desarrollo de las familias, es un valor adicional. Nuestra provincia posee esa cultura del trabajo y debemos seguir llevando esa bandera de manera permanente”.

Más adelante, el mandatario sostuvo que “estamos aquí para transmitirle a Bisignano y a todas las empresas santafesinas nuestro agradecimiento por lo hecho y por lo que hacen. Estar generando trabajo y ganando mercados en el mundo, que traen divisas a la Argentina, marca una línea de que nuestro país tiene las condiciones y la capacidad de su gente para otra matriz de desarrollo, la que nos merecemos”, finalizó Omar Perotti.

A su turno, el presidente de la firma que cumple 70 años, Carlos Bisignano, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y expresó que “hoy es un día de festejo y felicidad. Cumplir 70 años refleja una historia hecha con visión, convicción, esfuerzo y compromiso; valores que desde siempre nos supo inculcar nuestro fundador, mi padre Dante Bisignano”.

Y destacó: “Fue una historia que transformó la realidad de nuestra comunidad a través del trabajo y las permanentes ansias de superación; una historia que se proyectó por mérito propio a todo el mundo, siendo hoy nuestros productos una referencia indiscutida. Son muchas las emociones que tenemos hoy, esta empresa forma gran parte de nuestra vida y nos posibilitó también proyectar nuestros sueños”.

“Quiero recordar siempre a las personas que han pasado y han dejado su huella, y a los que hoy nos acompaña junto con sus familias”, expresó Bisignano. “Hoy podemos ver un futuro venturoso y lleno de desafíos. Contamos con el equipo de personas necesarias para eso, con el valor de la experiencia y toda la fuerza de las nuevas generaciones que nos acompañan. Gracias y felices 70 años”, concluyó.

Durante la actividad, llevada a cabo en la planta industrial de la empresa, participaron también los secretarios de Industria, Claudio Mossuz, y de Comercio Exterior, Germán Burcher; y el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik.

Pasado y presente de la firma

Nacida en 1952 en San Carlos Centro, se dedicó en un principio a la reparación y construcción de equipos para elaborar y envasar productos alimenticios, especialmente de la industria láctea.

Hoy la empresa cuenta con más de 4.000 metros cubiertos de superficie industrial, en un predio de 4 hectáreas. Trascendió las fronteras y sus equipos se encuentran instalados en las firmas más exitosas y prestigiosas nacionales e internacionales, exponiéndose en ferias internacionales, como Interpack en Alemania.

Más del 70% de los productos lácteos que se consumen a diario se envasan en una máquina Bisignano. La firma tiene más de 1.600 máquinas vendidas en Brasil, Chile, México, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Paraguay, Bolivia y Nicaragua, entre otros.

La empresa invirtió en el desarrollo de nuevas tecnologías, automación y capacitación de recursos humanos. Sus líneas respetan normativas internacionales, aplicando adelantos tecnológicos y sanitarios, tanto en las líneas destinadas al packaging como en las de proceso. El 90% del personal que trabaja en Bisignano vive en San Carlos.