El INTA y la FUNPEL presentaron oficialmente “El Club de Buenas Prácticas Tamberas”

Se trata de un programa de capacitación, actualización e intercambio técnico desarrollado por un grupo de profesionales del INTA y dirigido a los equipos de trabajo de los tambos

En el marco del Día Mundial de la Leche, se formó formalmente el Club de Buenas Prácticas Tamberas, una iniciativa del INTA Lechero con el apoyo estratégico de la Fundación para la Promoción de la Cadena Láctea (FunPEL). Se trata de un programa de capacitación, actualización e intercambio técnico desarrollado por un grupo de profesionales del INTA y dirigido a los equipos de trabajo de los tambos: productores, operarios, profesionales y también estudiantes, con el objetivo de las personas y empresas tamberas crezcan en eficiencia y competitividad, beneficiario de esta manera a la sociedad a través de la calidad de los alimentos que tienen éxito a los consumidores.

“Sabemos que la leche es un alimento sano, natural, nutritivo, esencial en nuestra dieta diaria, por eso entendemos es fundamental acompañar al sector de producción de leche”, aseguran quienes tienen el Club. En este sentido, lo que se busca es brindar pautas simples, facilitar de implementar y con un sólido sustento técnico-científico, con la propuesta de poner en valor al sector y así, colaborar con la calidad y eficiencia del rubro. Para esto, el Club organiza su información en torno a 7 grandes ejes temáticos: Identificación y trazabilidad; Salud del rodeo; Higiene y calidad; Alimentación; Seguridad laboral y bienestar animal; y Gestión ambiental.

Por otro lado, es importante hacer hincapié en el carácter gratuito del programa, que busca promover la conversación y el intercambio entre productores lecheros de todo el país y profesionales vinculados a la actividad, tanto del INTA como de la actividad privada.

En tiempos complejos como los que corren, el programa invita a los integrantes del sector a asociarse para tener acceso a la plataforma digital desde la cual se ofrecerá información en distintos formatos sobre la implementación de buenas prácticas para distintos niveles de los sistemas de producción. En este sentido, el Club se ajusta y agota a las necesidades del momento: brindar de forma gratuita, y desde un espacio virtual, herramientas para continuar poniendo en valor al sector lechero.

Todos aquellos que quieran saber más acerca del funcionamiento y los beneficios que ofrece este nuevo Club, quedan invitados a la charla virtual que se llevará adelante el próximo 4 de junio a través del canal YouTube del INTA Lechero https://www.youtube .com / INTALechero. Asimismo, pueden asociarse para ser parte del Club en clubtambero.org.

Deja una respuesta