CONINAGRO y UNCOGA realizaron una jornada para analizar la cadena cárnica en tiempos de Pandemia

Las entidades llevaron a cabo una capacitación virtual para productores de Rafaela y la zona, donde se analizaron las variables que afectan al negocio. China, un aliado estratégico.

Coninagro junto al @IPCVA trabajan en la capacitación a productores ganaderos, con información técnica y datos para el sector productivo. En ese sentido, conjuntamente con UNCOGA, se llevó a cabo una jornada virtual para productores de Rafaela y zona, con la disertación de una analista sobre las principales variables que inciden en el negocio ganadero.

El evento contó con la participación del presidente de la entidad Carlos Iannizzotto y el gerente de Sodecar, Rubén Burkett.  “En Argentina no hay movilidad social, como lo que sembraron nuestros abuelos, un crecimiento económico con esfuerzo, sin tener una expresión partidaria. Hoy no tenemos un sistema tributario ni financiero pensado para esa movilidad social”, indicó el dirigente mendocino al presentar la jornada.

Milagros Sobredo, de Globaltecnos, fue la encargada de presentar números de la cadena y abordar los aspectos centrales del negocio. En ese sentido, expresó que a partir de la Pandemia el escenario se modificó sustancialmente. La imposibilidad de exportar con normalidad hizo que el mercado interno presente una significativa oferta en medio de una zafra que se ha ralentizado.

Al referirse al mercado externo ponderó el papel de China en 2019, convirtiéndose en el principal cliente de las carnes argentinas. De hecho, el alto nivel de faena de hembras registrado el año pasado no tuvo que ver con una decisión del productor de abandonar el negocio, sino con “la oportunidad de vender vacas” al gigante asiático. “En los primeros cinco meses de 2020 vemos que no estamos en liquidación ni retención, sino que transitamos un equilibrio”.

Deja una respuesta