La presidente, Norma Bessone junto a Fernando Belinde de Sociedad Rural recibieron a Maximiliano Postovic, Secretario de Prevención y Seguridad de Rafaela; Bruno Rossini, Coord. Departamental del Ministerio Seguridad de Santa Fe; Mariela Giacosa productora periurbana; Diego Singer en representación de UNRAF y a Claudio Bernini de la Cámara de Seguridad Electrónica.
Sobre la problemática de la zona periurbana y rural del distrito Rafaela y alrededores se realizaron los lineamientos principales para el desarrollo de un programa capaz de identificar rápidamente los problemas del sector periurbano. En este punto se remarcaron las acciones concretas a cumplir como la necesidad de contar con denuncias policiales sobre cada ilícito. Se listaron los datos sobre hechos de invasión a la propiedad privada, abigeato y robos sufridos principalmente en la zona norte.
Reforzamos la idea del Senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola (PJ-NES) que señala el delito rural no tiene las mismas características que el delito urbano, especialmente por la clara diferencia del terreno en que opera, que por dimensión y extensión se hace difícilmente controlable.
Es una realidad que los delitos rurales han recrudecido en el país y en nuestra provincia y que cada vez adquieren connotaciones más peligrosas, sobre todo para los habitantes de zonas rurales, por la violencia y la fuerza empleadas o uso de armas en su comisión”.