Los trabajadores rurales acordaron una paritaria salarial del 32% hasta fin de año

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó que el incremento salarial acordado con las entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace quedó establecido en dos tramos para totalizar un básico conformado de $38.770 hacia el mes de noviembre.

Según informó el gremio, el incremento salarial es para los trabajadores rurales que
desempeñan sus tareas como personal permanente de prestación continua
comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario en todo el país. “El acuerdo con las entidades en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) resolvió aumentar el salario mínimo un 32% en dos tramos, 20% a partir de julio de 2020 y 12% desde noviembre”.

Esta medida establece el sueldo mínimo del trabajador en $35.246,08 desde julio y $38.770,70 desde noviembre e incluye una cláusula de revisión para enero de 2021.

“Esta actualización era necesaria para una actividad considerada esencial desde el
inicio de la pandemia del Covid-19; buscamos que los compañeros no pierdan poder adquisitivo y su trabajo sea bien remunerado”, comunicó el sindicato que conduce Ramón Ayala. “Seguiremos trabajando para conseguir salarios acordes y condiciones de trabajo que contemplen la seguridad e higiene de todos los trabajadores rurales del país”, afirmaron.

UATRE además discute otros 130 convenios especiales a través de la Comisión Nacional
de Trabajo Agrario, entidad que acuerda el funcionamiento y los salarios del resto de las actividades agropecuarias.

últimas Noticias

Enemigo público

La Chicharrita del Maíz, vector del complejo Spiroplasma, está ocasionando severas pérdidas en la región central del país. Desde febrero, comenzaron las alertas por esta

Scroll al inicio