Nardi: «el retorno fue inigualable, siendo la mejor edición que hemos organizado»

Como suele suceder en cada mes de junio, Agroactiva es la cita obligada del campo argentino, sus cadenas de valor y toda la rueda productiva de servicios y rubros relacionados, que se encuentran en algún lugar del interior de la provincia de Santa Fe para mostrar lo que significa el sector para el economía nacional.

Por eso la edición 2022 de la muestra a cielo abierto más federal del país, no es una más. Significa el reencuentro de la gran comunidad productiva y así lo transmitió la presidenta de la organización, Rosana Nardi, hija del fundador de esta exposición Don Luis Nardi (ya retirado de la actividad).

“Con las emociones a flor de piel, estamos muy contentos y es difícil expresar con palabras esta alegría de volver a encontrarnos cara a cara, porque justamente se están cumpliendo tres años desde la última vez que Agroactiva se hizo a campo”, dijo Rosana Nardi en diálogo con los medios que integraron el Pool de Periodistas, entre ellos Nuestro Agro. La feria de los Nardi se hizo por última vez a campo en junio de 2019, suspendiéndose consecutivamente en 2020 y 2021 por coincidir con los brotes más importantes del Covid.

“Fueron dos años muy duros porque parecía que hubiésemos vivido en otro tiempo, si bien mantuvimos viva la llama con ediciones digitales y virtuales, todos sabemos que no es lo que estábamos acostumbrados a vivir”, admitió Nardi. “Como pueden ver, se hizo un trabajo magnífico en estas instalaciones para que este retorno sea inigualable, siendo la mejor edición que hemos organizado”.

Imponente por dónde se la mire. Agroactiva tuvo un regreso triunfal tras la pandemia.

Santa Fe copó la parada

La presidenta elogió el esfuerzo de los expositores por mostrarse con el nivel que la muestra esperaba. “Los stand son increíbles, se han preparado con mucho entusiasmo y profesionalismo las empresas que nos acompañan; hay 830 empresas, de las cuales muchas han venido con las provincias en sus stands institucionales”, contó Rosana.

En el caso de la presencia de Santa Fe, “es la provincia más destacada por el espacio que ocupa en la muestra –explicó Nardi-, con casi 15.000 metros cuadrados de exposición y una cantidad de pymes que apoya en la promoción para que puedan estar presentes con sus servicios y productos en esta gran vidriera”.

Además, “tenemos al resto de las provincias productoras que hacen lo propio con sus empresas y por supuesto, los expositores tradicionales de Agroactiva, junto a una gran puesta en escena de la ganadería y los aeroaplicadores, que le están dando marco a esta edición, que es la más grande de los últimos 10 años sin dudas”, afirmó Nardi.

Se sintió «el viento en la cara»

En Agroactiva el clima se hizo sentir pero la alegría de la gran comunidad del campo reunida otra vez en un evento de esta magnitud, hizo que el gélido viento otoñal pase a un segundo plano. “Estamos disfrutando del frío y nuestro eslogan hace referencia a eso justamente, ‘Volvé a sentir el viento en la cara’, como una forma de recordarle a todos que los eventos a campo son los que nos unen como sector, es un plus que la virtualidad no tiene y eso es innegable”.

Respecto al trabajo que implica organizar una megaferia de estas características, Rosana dijo que disfruta mucho de ofrecer junto a su equipo una experiencia como Agroactiva. “Valoro mucho la creatividad de las personas que se acercan con propuestas e ideas innovadoras para sumar; tenemos gente muy talentosa en nuestra empresa y cuando eso se junta con la mente abierta de quien toma las decisiones, todo es más sencillo y salen cosas maravillosas, como las que estamos viendo en esta edición”.