Un productor de Rafaela sufrió siete casos de abigeato en 20 días

El último hecho de inseguridad rural ocurrió el fin de semana y, a diferencia de los anteriores, los delincuentes aprovecharon también para “tajear” un silobolsa. En San Cristóbal también se registró otro caso de abigeato.

Una vez más, la inseguridad rural dice “presente” en la cuenca lechera santafesina. Y nuevamente la Cabaña Armando, ubicada en Rafaela, fue el blanco elegido por los delincuentes.

Durante el fin de semana la familia de productores sufrió el séptimo caso de abigeato en 20 días, pero en este último episodio, además, los autores del hecho “tajearon” un silobolsa. Sin dudas un acto que ratifica el nivel de malicia que ostentan.

“Son terneros de muy poca edad y peso, con lo cual tienen muy poca carne. La primera vez ocurrió de madrugada con un animal que había nacido la tarde anterior y así sucesivamente se fueron dando los casos. En los últimos robaron directamente de la guachera. Me puse en contacto con la policía, Guardia Rural Los Pumas y Gendarmería, pero mucho más que eso no podemos hacer”, reconoció a Nuestro Agro uno de los asesores del establecimiento.

TAMBIÉN EN SAN CRISTÓBAL

El fin de semana también se produjo un caso de abigeato en la zona rural de San Cristóbal. En esta oportunidad, un productor sufrió la matanza de un vientre preñado, con el daño económico que implica una acción de estas características para un criador.

No es la primera vez que la víctima padece en carne propia la inseguridad rural. En los últimos meses, el mismo productor sufrió la faena de tres terneros de su establecimiento.

Deja una respuesta