A 12 años del “no positivo”, la Mesa de Enlace implora al Gobierno “no cometer errores del pasado”

A horas de que se cumplan los doce años del rechazo de la Resolución 125 en el Senado de la Nación, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reafirmó los principios y objetivos por los que luchó en aquel momento y hace un llamado tanto al gobierno como al pueblo argentino, para que no se cometan los errores del pasado.

“Aunque pasaron ya 12 años de esa fecha, estos días asistimos sorprendidos a algunas actitudes que lamentablemente nos retrotraen a esos tiempos de desunión y conflicto que creíamos superados. En efecto, una avidez de recursos fiscales que se traduce en una creciente presión impositiva, un discurso provocador, diversos actos de vandalismo en el interior que atentan contra la producción y el desprecio de algunos sectores del poder respecto del campo y del interior productivo, que orgullosamente representamos, despiertan la inquietud y alarma en buena parte de los productores y los habitantes de amplias regiones del país, incluidos muchos centros urbanos”, indicó en un comunicado la dirigencia rural.

El “No positivo” de Cobos puso fin a un conflicto histórico que marcó un antes y un después en la relación del sector con el kirchnerismo.

Para la Mesa de Enlace, “es hora de dejar nuestras diferencias de lado y unirnos como la Nación que somos y soñaron nuestros próceres y las generaciones que nos precedieron”. En ese sentido agregaron que es necesario tener “una mirada de futuro basada en consensos y construcciones colectivas que trasciendan los tiempos y los gobiernos y nos permitan proyectarnos al porvenir y al mundo con fe y confianza en el progreso de la Patria”

Y concluyeron: “el campo está dispuesto y comprometido, como siempre, en la reconstrucción de esas bases para construir, entre todos, el país que queremos y merecemos; invitamos a nuestros compatriotas y a nuestros gobernantes a que nos unamos para llevar adelante, juntos, esta impostergable misión”.