El vicepresidente de CRA denunció un incendio intencional en su campo y la entidad cruzó al Gobierno

El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Oliva, en el campo propiedad de Gabriel de Raedemaeker. En total se quemaron 35 hectáreas. Ante el caso, la entidad emitió un duro comunicado.

Un grave hecho de inseguridad rural ocurrió en la tarde de martes, en un campo de la localidad cordobesa de Oliva. Gabriel de Raedemaeker, propietario y uno de los vicepresidentes de CRA, denunció el incendio intencional que afectó a 35 hectáreas, la mayoría de las cuales eran de maíz y tan solo algunas de trigo.

Según trascendió, el foco ígneo se originó unos 30 metros adentro del lote en cuestión, lo que hace suponer la intencionalidad del hecho. Afortunadamente, el rápido accionar de los bomberos evitó la propagación de las llamas.

Desde la entidad repudiaron rápidamente el caso con un comunicado contundente en el que insta “al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse, garantizando a sus ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos democráticos, para que reclamar sea un derecho de todos y no la potestad de unos pocos protegidos”.

Para los confederados, “tiene que primar el diálogo y debemos salir de esta lógica de enfrentamiento para evitar una escalada mayor y recrudecimiento de estos hechos”.

Por último, afirmaron: “queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia; hoy la víctima es nuestro vicepresidente y si el gobierno no actúa, mañana seremos todos”.

Deja una respuesta