En Rafaela, sobre el Camino Público Nº 27, entre los caminos números 4 y 5, se apreciaron los avances de esta obra tan esperada para la región. Se trabaja en el cuneteo, la protección y el ripiado. Al respecto, el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio indicó que los equipos municipales están realizando un «trabajo de suelo-ripio» y que «se comenzó con el camino 27 norte y estamos colocando el ripio que es un material de cantero, granítico que traemos desde la provincia de Córdoba». Además, explicó que «se compacta el terraplén actual, se perfila, se le da gálibo para que tenga buen drenaje el agua y se coloca una capa de 5 a 10 centímetros de ripio que se compacta y se distribuye con una motoniveladora. La idea es hacer 200 metros por día».
Por su parte, el intendente Leonardo Viotti destacó que el trabajo «se va a extender por varias semanas. Son 16 kilómetros de ripio de caminos rurales que vamos a estar poniendo en condiciones. Las obras van a permitir relacionar, acercar y vincular distintas áreas productivas y rurales con la ciudad de Rafaela. Esto es el resultado de una mesa en donde trabajamos con los productores. La provincia, el municipio y el sector rural trabajando en conjunto como nos caracteriza a los rafaelinos. En definitiva, la vinculación público-privada, todo el entramado productivo y estatal apuntando a lo importante: la producción».
Desde la Sociedad Rural celebraron el esfuerzo de la gestión actual por afrontar las dificultades con las que se encontraron al iniciar su mandato, y que luego de una espera larga estas obras finalmente están en marcha. Según destacó la Rural, “se trata de mejoras por las que se trabaja desde hace mucho tiempo, y que impactan de manera positiva no sólo para los productores y las personas que habitan en la zona rural, sino también para los ciudadanos que transitan diariamente estas vías de comunicación con los pueblos cercanos”.
A paso firme: el ritmo de liquidación de la agroexportación crece fuertemente
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 48 %