Mercado inmobiliario rural: la política y el clima impulsaron las consultas en noviembre

Desde la CAIR confirmaron que el balotaje produjo un punto de inflexión y en noviembre las consultas de inversores aumentaron. El clima también ayudó a mejorar el ánimo.

El mercado inmobiliario rural tuvo una fuerte suba en noviembre, de acuerdo a lo relevado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR), medido el mes pasado, arrojó un resultado de 33,73 puntos, representando una caída de 10 puntos respecto a octubre.
«Con los resultados del ballotage del mes de noviembre, se produjo un punto de inflexión, con una mejora en las expectativas futuras ligadas al resultado eleccionario», indicó el informe de la entidad
«La expectativa de un gobierno más racional y más vinculado a los mercados produjo un marcado efecto rebote en la actividad», remarcaron.
Debe señalarse también que el comienzo del efecto climático del “El Niño” impactó mejorando el ánimo de los productores y el aumento de consultas de inversores tanto del sector como fuera del mismo.

últimas Noticias

Scroll al inicio