Confirman que se sembrará menos trigo esta campaña en el centro norte santafesino

El Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) confirmó en su reporte semanal una caída del área sembrada con trigo en el centro norte santafesino, zona de estudio de la institución.

Los técnicos indicaron que, tal como se preveía, “se registra una disminución del 6 al 8% de la superficie sembrada respecto de la campaña 2019, que fue de 378.000 hectáreas”. Cabe destacar que hasta el momento se lleva implantado el 97% del área estimada.

Los cultivares implantados en una primera etapa presentaron una muy buena germinación, emergencia y desarrollo del cultivo en los diferentes lotes, con un muy buen stand de plantas por unidad de superficie, con un muy buen comienzo de ciclo y acompañados por un buen estado sanitario, en la totalidad del área del estudio.

Similar situación presentaron los predios sembrados en una segunda etapa y los implantados recientemente, en estos últimos días, con buena germinación y emergencia. De todas maneras, los expertos advirtieron: “puntualmente en los extremos suroeste y noroeste del área de estudio se revelaron ciertos inconvenientes en los nacimientos y en los stands de plantas por unidad de superficie, con baja incidencia en el total del área afectada”.