Filial de FAA rechazó el proyecto de ordenanza que prevé una zona de exclusión de 1.000 metros en Rafaela

La Filial de Federación Agraria Argentina en Presidente Roca emitió un comunicado contundente para rechazar el proyecto de ordenanza sobre agroquímicos, que prevé una zona de exclusión de 1.000 metros en Rafaela. Así, se suma otra voz del sector productivo que expresa su preocupación ante la posible aprobación de la iniciativa, que en principio se trataría en marzo del año próximo en el Concejo Municipal.

“Es excesivo en cuanto a metros y no existen datos relevantes ni fehacientes sobre la peligrosidad de los elementos usados, siempre y cuando se formalicen, controlen y ejecuten los protocolos vigentes relacionados a las Buenas Prácticas Agrícolas que rigen en nuestra provincia”, indicaron desde la filial que tiene como referente al productor Diego Sara.

Al respecto, indicaron: “es momento de consenso y no disenso, de inclusión y no exclusión, de dialogo abierto en busca de la verdad, de la unión social en pos de generar propuestas necesarias para encontrar un punto de comunión donde podamos proteger la salud y la producción”.

Por otra parte, desde la Filial reconocieron que la falta de información fidedigna y concreta “genera repudio a una actividad que lleva años conviviendo con los hombres y la naturaleza de manera ordenada y equilibrada”. Por eso, manifestaron su adhesión al pensamiento ideológico y la postura tomada por el resto de las entidades agropecuarias.

Por último, expresaron: “nadie puede pensar en dañar el ambiente y su biodiversidad porque no existe la producción sustentable sin el cuidado máximo de nuestros recursos naturales, son elementos absolutamente sinérgicos; la convivencia entre la comunidad toda, mal diferenciada entre campo y ciudad, debe hacerse eco del mas importante concepto inclusivo, ´produzco cuidando y cuidando produzco´”.