La Sociedad Rural se acercó al Gobierno para pedir la eliminación de retenciones a la carne y la leche

En el marco del acto oficial por el Día de la Independencia, el presidente de la Nación Alberto Fernández convocó a dirigentes y empresarios de las fuerzas productivas para brindar un mensaje de “unidad” a la ciudadanía. Uno de los que acudió fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, cuya asistencia generó ruido en los productores y la Mesa de Enlace.

A partir de las críticas recibidas, el propio Pelegrina explicó los motivos de la convocatoria: “fue un acto institucional con fuerte impronta federal y nosotros asistimos invitados como integrantes del G6, junto a representantes de la industria, el comercio, las finanzas”. Y agregó : “fue una oportunidad de intercambiar ideas y opiniones con el presidente, los ministros, y los colegas acerca de la marcha del país, la economía y los sectores a los que pertenecemos”.

Al respecto, se conoció que el dirigente solicitó la eliminación de las retenciones para las carnes y también la leche. “Le transmití al presidente y varios ministros la necesidad señales claras que incentiven las inversiones”, afirmó Pelegrina. Además, destacó que “el campo tiene que ser mirado y valorado como un generador de oportunidades”.

Por otra parte, comentó que reflejó  la preocupación de los productores por el cierre de las fronteras entre provincias y los problemas que acarrea para la producción, explicando la necesidad de terminar con esos conflictos a partir de las gestiones de las máximas autoridades gubernamentales.

“Es importante para las instituciones aprovechar cada oportunidad que se tenga para defender los ideales y respetando las diferencias, buscar los consensos y la concordia que engrandezcan nuestra Nación”, concluyó.